Hoy Gmail anunció dos mejoras que facilitan la tarea diaria del los usuarios al gestionar el buzón de entrada.
La primera es la posibilidad de bloquear usuarios molestos, esos que envían varios emails que no son de interés. Esta característica primero funcionará a través de la web y en una semana más también será activada en Android.
Para bloquear una dirección de email específica solo clic en el icono con los 3 puntos dentro de un email y seleccionan Bloquear. A partir de ahí todos los mensajes que ingresen desde esa dirección de email serán enviados al buzón de Spam. Si en el futuro quieren desbloquear esa dirección de email lo pueden hacer desde el menú de configuración.
La segunda mejora es la que permite borrarse de listas de correo, que ya estaba activa en la web y ahora es introducida en la aplicación de Gmail para iOS. Para usar esta característica, dentro del email enviado por la lista de correo clic en el icono de los 3 puntos en la barra superior de navegación, seleccionan Unsubscribe y listo, ya no recibirán más emails de esa lista de correo.
Hola !
La verdad, es que no me convence. Lo suyo sería que no llegara absolutamente ningún correo de la dirección de correo que se bloquea.
Hace poco cambié mi e-mail, porque la verdad, estaba harta de todos los correos no deseados que recibía.
Mientras no exista esa solución, el que los correos lleguen a spam, es un parche.
De hecho, aunque vayan a actualizar y dar la opción de ‘Bloquear’, hace exactamente lo mismo que sigue haciendo ahora, que al seleccionar un correo, tienes la opción de ‘Marcar como spam’.
Es el mismo resultado.
Ojalá pusieran esa opción, no sólo Gmail, sino Outlook y todos los demás.