Apple planea medidas para prevenir nuevos ataques a su tienda de aplicaciones

apple-offices-cupertino-shutters

Phil Schiller, vicepresidente de marketing mundial de productos de Apple Inc., hoy en declaraciones al servicio de noticias chino Sina.com dijo que Apple está planeando medidas para prevenir nuevos ataques a su tienda de aplicaciones.

Varias empresas de seguridad , incluida Palo Alto Networks, hace unos días atrás comenzaron a reportar que varias aplicaciones genuinas incluían el código del malware XcodeGhost.  En conocimiento y trabajando para detectar y remover las aplicaciones infectadas de su tienda las apps,  Apple indicó que «hackers incrustaron el código en las aplicaciones luego de convencer a los desarrolladores de utilizar una versión alterada de Xcode, que es el software de Apple para crear aplicaciones de iOS y Mac.»

En sus declaraciones a la agencia de noticias Sina, Schiller también dijo que Apple ofrecerá descargas domesticas de su toolkit para desarrolladores (Xcode) desde China y que la compañía no está en conocimiento de casos en donde las aplicaciones afectadas hayan sido usadas para transmitir datos de los clientes.

Por último el ejecutivo de Apple dijo que en las próximas horas piensan anunciar el nombre las 25 aplicaciones que fueron infectadas para que los clientes las puedan borrar y luego descargar una copia legítima de las mismas.

Imagen | Joe Ravi / Shutterstock

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.