Comparación global de la cobertura LTE, Urugual entre los 10 mejores países

antena-transmision-flickr

El sitio OpenSignal que permite conocer las áreas con mejor cobertura LTE en distintos países y ciudades alrededor del planeta, acaba de lanzar su reporte del 3er cuarto del año sobre el Estado del LTE Septiembre 2015.

Entre otras cosas en el reporte encontrarán una comparación global de la cobertura LTE.  Claro, no se encuentran todos los países, pero si muchos de habla hispana.

Según OpenSignal la proporción de tiempo que los usuarios tienen señal LTE o LTE Tiempo de Cobertura es una métrica propietaria para ver la cobertura en forma holística, en lugar de una medida de alcance geográfico.  El Tiempo de Cobertura mide la proporción de tiempo que los usuarios están conectados a una red en particular, tanto en interiores, como en exteriores y también en movimiento o en un lugar fijo.

El tiempo de cobertura lo presentan en porcentaje y  a más alto porcentaje, mejor es el tiempo de cobertura o sea los usuarios obtienen señal LTE por más tiempo.

A continuación tienen el gráfico creado por Opensignal en donde muestran los tiempos de coberturas de los distintos países medidos.   Como podrán observar, Uruguay en el 6to lugar global con el 84% es el país de habla hispana con mejor tiempo de cobertura, luego le sigue Bolivia en el puesto 23 con un 67%.   Entre los últimos lugares se encuentran Chile (47%), Costa Rica (45%), Argentina (43%) y Ecuador (37%).

comparacion-global-cobertura-lte

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.