Según Facebook, al LOL ya lo usan muy poco, la mayoría lo reemplazó con el HaHa, HeHe y hasta Emojis

Hace varias semanas atrás en la publicación The New Yorker apareció publicado un artículo de Sarah Larson sobre «risa electrónica» (e-laughter) que incluye los HaHas, HeHes, LOLs y hasta los Emoji como expresiones que denotan que uno se está riendo.

A pesar de que Internet utilizado por grandes masas solo tiene un poco más de 25 años y los smartphones menos, este tipo de risa que se utiliza preferentemente en emails, mensajes de texto y posts en redes sociales, ha evolucionado y además es diferente de acuerdo al género y edad de las personas.

Inspirados por ese artículo de Larson en The New Yorker, los investigadores Udi WeinsbergLada Adamic y Mike Develin de Facebook Research Lab, levaron a cabo un estudio con una muestra significativa de posts y comentarios de la última semana de Mayo realizados por usuarios de Estados Unidos, en el cual entre otras cosas encontraron que el 15% de los usuarios publicó una de las 4 expresiones de risa.

 

El estudio también develó que la expresión más usada en los posts para demostrar que se están riendo es el HaHa con el 51,4% de la muestra que tomaron para realizar el estudio.

facebook-haha-hehe-emoji-lol-chart

En segundo lugar le siguen los amantes de Emojis con el 33%.  Terceros se ubican los que utilizan el HeHe y por último en cuarto lugar se ubican los que usan la expresión que por años fue la dominante para demostrar que nos estábamos riendo: LOL.  Esta solo es usada por el 1,9% de los usuarios y en termino de edad lo que la usan más son los usuarios adultos de mayor edad, entre los jóvenes ya casi no se usa.

facebook-haha-hehe-emoji-lol-genero-char

En cambio el HaHa es usado en forma regular por usuarios de 13 a 70 años de edad, aunque es un poco más usado por hombres que por mujeres, como así también el HeHe.

Lo más utilizado por mujeres para expresar que se están riendo son los Emoji y el LOL.

Si quieren ver el estudio completo lo pueden hacer en The Not-So-Universal Language of Laughter.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.