Mozilla lanza Firefox 40 para escritorio y Android, con soporte para Windows 10 y mejoras de seguridad

Mozilla anunció el lanzamiento de Firefox 40 para escritorio y dispositivos Android, con las novedades más importantes de soporte para Windows 10 y mejoras en cuanto a la seguridad, tanto en las descargas, como así también al visitar páginas web.

En Windows 10 el navegador aparece con la interfaz modificada levemente, como para adaptarse más a la visual del nuevo sistema operativo de Microsoft.  Lo más notable quizás es que el espacio donde se ve la página web que están visitando, ya que lo han agrandado un poco y lo hicieron reduciendo un poco otras áreas de la interfaz.

Hasta ahora solo la versión de escritorio utilizaba el servicio de Google Safe Browsing, que permite identificar malware durante las descargas, pero con la versión 40, Firefox para Android también incorpora esta característica.

En el blog de Mozilla explican que cuando el usuario trata de descargar un fichero ejecutable, consulta al servicio Safe Browsing si el fichero es seguro, enviando parte de la metadata del mismo.  Si el fichero es marcado como no seguro, el gestor de descargas lo bloqueará.  Si el usuario, aún con el aviso de que el fichero puede contener malware, lo quiere descargar igual, lo podrá hacer con un clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción para desbloquear el fichero.

En cuanto a la versión de escritorio, ahora notifica inmediatamente al usuario cuando este trata de ingresar a un sitio con malware.

La versión de Android también incorpora nuevos gestos para navegación.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.