BMW, dueños de la empresa Alphabet, están evaluando si Google vulnera o no derechos de marca

Ayer Google conmocionó al mundo de la tecnología con un cambio brusco en su estructura al crear la empresa (sociedad de cartera) Alphabet Inc, debajo de la cual se encontrarán otras empresas que hasta ahora eran divisiones de Google, siendo esta una de esas empresas.  En el artículo que escribimos para comunicar esta noticia, también les comentaba que la nueva empresa Alphabet Inc, ya tenía su sitio web aunque no con su nombre como nombre de dominio.  La dirección del sitio web de la nueva empresa creada por Google es abc.xyz, ya que Alphabet.com es propiedad de Alphabet, que es una subsidiaria de BMW que presta servicios ofreciendo flotas de vehículos a corporaciones.  En la actualidad esa empresa opera en 18 países.

Ahora hoy, a solo 24 horas del anuncio de Google, la firma alemana comunicó que están evaluando si con el lanzamiento de Alphabet Inc, Google vulnera o no derechos de marca.

Una portavoz de BMW además de decir que en el presente no tienen planes de tomar medidas legales en contra de Google, comentó que «estamos examinando si existen implicaciones sobre marcas.»

De acuerdo a Reuters es muy poco probable que BMW inicie acciones legales en contra de Google, ya que dejaron bien claro que al crear esta nueva compañía no lo hicieron para crear nuevos productos con esa marca.  Además Alphabet es una palabra muy común como parte de un nombre de marca en Estados Unidos.  Actualmente existen 103 registros de marcas en Estados Unidos que incluyen Alphabet o alguna variación de esa palabra.

Por el lado de Google, sobre este tema no han hecho declaraciones.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.