En Brasil ya existe una motocileta que recorre hasta 500 km con un litro de agua

Old Harley - Foto de Seamoor en Flickr
Old Harley – Foto de Seamoor en Flickr

Cuando leí acerca de esta motocicleta en el Daily Mail, yo mismo estaba escéptico. Pero lo que encontré es que aunque esto puede no ser necesariamente revolucionario (1950), existen algunos avances importantes.

El inventor, el señor Ricardo Azevedo ha conseguido atraer la atención en su ciudad natal de Sao Paulo, con su propia motocicleta que funciona con agua. El automotor ha sido bautizado como T Potencia H2O y Azevedo afirma que es capaz de viajar hasta 500 kilómetros con un solo litro de agua. Ricardo apareció en un video reciente donde llena su tanque con agua limpia e incluso sucia.

Respecto a este tipo de notas existen divergencia de criterios respecto a si es verdad o se trata solo de un scam para llamar la atención. No es la primera vez que se lee este tipo de noticias. Existe una historia de la Marina de los Estados Unidos en la cual se anuncia que ellos fueron capaces de convirtir con éxito el agua de mar en combustible, por ejemplo.

La moto en cuestión está propulsada por un motor de hidrógeno. El hidrógeno necesario para activar el motor se genera a través de la electrólisis de agua. La energía necesaria para llevar a cabo el proceso de electrólisis es proporcionada por una batería (que supongo debe estar cargada).

Sin embargo, el mismo inventor respondió a los críticos diciendo que el proceso no es eficiente, o incluso un sistema de producción positiva de energía. La adición de algunos filtros haría que la electrólisis sea un 350% más eficiente y un sistema similar al KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética) utilizado por la Formula 1 permitiría recargar la batería durante la locomoción.

Seguramente que los productores de petróleo harán hasta lo imposible para disminuir este invento. La historia de estos casos es muy bien recolectada por Evolución Conciente.

Los motores de hidrógeno tienen al agua como su único residuo, lo cual sería fantástico para el medio ambiente. El problema es que el hidrógeno es una de las sustancias más inflamables e inestables que existen y montarse en esta moto sería como ir montado sobre una bomba.

Si no solo recuerde lo que pasó con el Zeppelín. Imagine este resultado por cada accidente de carro!

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.