Dropbox anunció soporte para llaves de seguridad U2F (USB)

dropbox-u2f-security-key

Hoy Dropbox anunció que a partir de ahora soporta llaves de seguridad Universal 2nd Factor (U2F) como método adicional para la verificación de dos pasos.

Este tipo de llaves son físicas y poseen un conector USB.  Cuando el usuario utiliza este método, primero se conecta normalmente con su contraseña y tras ello conecta la llave de seguridad U2F a un puerto USB del ordenador, lo que confirmará que son ustedes los que se conectan.  Claro que al menos que alguien les robe la llave U2F y sepa su contraseña.

u2f-security-key

Si tienen uno de estos dispositivos, el único requerimiento de Dropbox es que debe de usarse a través del navegador Google Chrome.

Igualmente y respecto a esto último Dropbox indica que en caso de incompatibilidad con un dispositivo o plataforma que no soporten U2F, igual se podrán conectar utilizando la verificación de dos pasos a través de mensaje de texto o la aplicación de autenticación

 

Para más información pueden visitar el Centro de Ayuda.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. angel