5 noviembre 2024

BMW anuncia la integración de la app EnLighten (iOS) en sus vehículos

bmw-enlighten-app

El grupo BMW anunció la integración de la aplicación EnLighten para iOS en sus vehículos que vienen con la opción de aplicaciones.

Esta app, desarrollada por Connected Signals, permitirá a los conductores ver el sistema de luces de tráfico del lugar en la pantalla de sus vehículos55 en tiempo real, lo que permite al conductor anticiparse a los cambios de luces, que según BMW ayudará a incrementar la seguridad y ahorrar combustible, evitando la aceleración innecesaria.

Además de mostrar las luces en tiempo real antes de que el conductor pueda verlas, también ofrece un contador que indica cuantos segundos faltan para el cambio de luces.  Basada en la posición del vehículo vía GP y la velocidad, la app ofrece sugerencias sobre detenerse o no en el próximo semáforo.

bmw-enlighten-app-1

Para que la aplicación funcione también requiere que la ciudad tenga una red inteligente de señales de tráfico.  BMW indica que las ciudades que incluyen redes de este tipo por ahora son la ciudad de Portland y Eugene, en Oregon y Salt Lake City en Utah, que en conjunto incluyen más de 2.000 semáforos de este tipo.  En un futuro cercano más ciudades en Estados Unidos instalaran redes de este tipo, compatibles con esta aplicación y otras que surjan aprovechando las ventajas de sistemas de este tipo.

Enlace | EnLighten para iOS

 

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →