Facebook comenzó a probar la característica de transmisiones de vídeo en vivo, similar a Periscope y Snapchat

facebook-live-streming

El viernes pasado, durante el festival de música Lollapalooza que se desarrolló en la ciudad de Chicago, Facebook comenzó a probar la característica de transmisiones de vídeo en tiempo real.

De acuerdo al Wall Street Journal, esta nueva característica se encuentra bajo la función Place Tips que Facebook introdujo a principios de año y que muestra los check-in y los posts de amigos en un determinado lugar como un restaurante, café, museo y en este caso de la prueba en un festival de música.  Algo similar a Snapchat y su característica Nuestras Historias (Our Stories), que permite compartir vídeos y fotografías con los contactos del usuario.

De acuerdo a un email de Facebook enviado al WSJ, esta característica difiere de similares características de Snapchat y otros, ya que los usuarios no ven solo el contenido curado por otros usuarios en una feed pública, también ven contenido de sus amigos, que además del streaming en vivo, lo combinan con posts y fotografías.

Así que ahora el que se sumará al streaming de vídeo es Facebook, aunque no comprando una aplicación como lo hizo Twitter con Periscope.

Por ahora no indican fecha de lanzamiento y sin en un futuro además de esta característica integrada en la app móvil de Facebook, también será lanzada en una aplicación standalone o sea cuya función principal sea el streaming de vídeo en vivo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Alberto