5 noviembre 2024

Apple quiere ofrecer el servicio de Operador Móvil Virtual en EE.UU. y Europa, Similar al Proyecto Fi de Google

De acuerdo a un reporte de Business Insider, Apple está en conversaciones con proveedores de servicio de telefonía celular y ya habría comenzado las pruebas privadas en Estados Unidos, para ofrecer el servicio de telefonía móvil como Operador Móvil Virtual, similar al Proyecto Fi de Google.

La diferencia entre Google y Apple, es que si bien Apple está probando en Estados Unidos, también está en conversaciones con empresas de Europa para comenzar las pruebas en ese continente también.

Esta noticia de ofrecer el servicio de OMV no es nueva, ya en su oportunidad TechCrunch reportó que Apple presentó los documentos para obtener una patente en el año 2006 para ofrecer servicio de OMV.

Por ahora Google está probando el servicio de Operador Móvil Virtual y lo está haciendo en base a invitación y en forma limitada, solo a usuarios de Estados Unidos con terminales Nexus 6 y contrata servicio de T-Mobile y Sprint.  El servicio para los que acceden a las pruebas es muy barato, solo cuesta 20 dólares al mes por el plan básico, más 10 dólares por cada GB de data que utilice el usuario.

Lo que si no esperen ver pronto el servicio de Operador Móvil Virtual de Apple, según Business Insider, tomarían alrededor de 5 o más años para lanzar el servicio y si es que Apple decide hacerlo.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →