Usuarios de Facebook en Europa ahora pueden nombrar un contacto de legado

facebook-legacy-contact

Hasta ahora solo los usuarios de Estados Unidos podían autorizar previamente a otra persona a gestionar su cuenta en caso de fallecer, pero ya los usuarios de Europa pueden nombrar un contacto de legado.

Una vez que el usuario autoriza a otro, en caso de fallecer la persona nombrada debe comunicarlo a Facebook para que lared social transforme la cuenta del usuario en conmemorativa.

legacy-contact-facebook

Luego la persona elegida podrá escribir un artículo que quedará fijo en la parte superior de la página del usuario fallecido.  Esta persona también podrá responder a los nuevos pedidos de amistad de usuarios que todavía no se habían conectado y actualizar la foto de perfil y de portada.

El contacto de legado, si es autorizado por el usuario, podrá descargar un archivo con las fotos, mensajes e información del perfil del usuario.

En el blog de Facebook tienen la información necesaria para conocer cómo autorizar a otra persona a gestionar su página en caso morir.

Vía | TNW

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.