¿Te imaginás una vaca monitoreada satelitalmente? Sí, con @ChipSafer

Victoria Alonsopérez es una uruguaya, creadora de una plataforma llamada Chipsafer que permite controlar los rodeos de manera satelital, y sin necesidad de recargar los dispositivos, pues lo hacen con energía renovable del sol.

Las vacas cuentan con collares que poseen una tarjeta SIM, una antena y sensores de movimiento y temperatura  y  se comunican con sus dueños vía SMS y correo electrónico, avisándole inmediatamente si llegaran a tener fiebre, o se salieran de los límites fijados del terreno o alguien los roba .  Por supuesto, todo en tiempo real.

chipsafer

Victoria es  ingeniera eléctrica de la Universidad de la República (Uruguay), ha creado y patentado una plataforma de hardware y software llamada Chipsafer, mediante su  emprendimiento llamado IEETECH, Sus desarrollos han sido galardonados alrededor del mundo.  Ha recibido recientemente el premio del MIT a Innovadores Menores de 35 años de la zona Argentina-Uruguay

Enlace |  IEETECH

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.