26 julio 2024

Nokia anuncia OZO, una cámara esférica de realidad virtual

nokia-ozo-cámara-vr

Hace unas horas atrás Nokia anunció su entrada en el mercado de la realidad virtual a través de una nueva cámara llamada OZO, la primer cámara comercialmente disponible para realidad virtual.

No es una cámara para el usuario común, OZO fue creada con la mente puesta en creadores de contenido profesionales.

Esta cámara con la forma de un balón, captura vídeo 3D estereoscópico a través de ocho sensores obturadores global, que estás sincronizados con 8 micrófonos integrados que capturan audio espacial.

Con la cámara también ofrecen software que permite la visualización 3D en tiempo real con una tecnología de reproducción que elimina la necesidad de pre-ensamblar una imagen panorámica, que como todos saben es un proceso que consume mucho tiempo.

Respecto al anuncio el Presidente de Nokia Technologies, Ramzi Haidamus, declaró lo siguiente,

Estamos encantados de introducir OZO al mundo de la creación de contenidos y de definir una nueva categoría de soluciones de captura y de reproducción de realidad virtual.

OZO tiene como objetivo avanzar en la próxima ola de innovación en VR poniendo poderosas herramientas en manos de profesionales que van a crear experiencias increíbles para la gente de todo el mundo. Esperamos que las experiencias de realidad virtual pronto mejoren radicalmente la forma de comunicarse y conectarse a historias, entretenimiento, eventos mundiales y entre sí.  Con OZO, tenemos la intención de estar en el centro de este nuevo mundo.

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →