Los lenguajes de programación más populares en hackatons

hackaton-wikimedia

ChallengePost, herramienta que actúa como infraestructura backend en la mayoría de los hackatons que se organizan alrededor del mundo, ayer cambió de nombre y ahora se llama DevPost.

En celebración por ese cambio de nombre, la gente de DevPost lanzó un reporte con toda la data que obtuvieron en los hackatons que se desarrollaron en el último año académico.

En ese reporte se encuentran varios ránkings como por ejemplo el de las plataformas móviles preferidas, en el que por supuesto la plataforma móvil más popular para los desarrolladores fue Android, seguida por iOS y en tercer lugar Windows Phone.

apis-hackatons

También en el reporte incluyeron el ránking de APIs  más utilizadas (imagen anterior) y hasta el de los lenguajes de programación más populares en los hackatons, el cual pueden ver a continuación.

1 HTML/CSS
2 JavaScript
3 Python
4 Java
5 C/C++
6 PHP
7 Objective-C
8 C#
9 Swift
10 JSON
11 Ruby
12 XML
13 Ajax
14 Shell
15 Processing
16 Lua
17 CoffeeScript
18 Go
19 MATLAB
20 OpenGL
21 R
22 Groovy
23 XAML
24 Perl
25 WebGL
26 Applescript
27 Scala
28 GLSL
29 JSP
30 LaTeX

Si quieren ver el reporte completo, con todos  los ránkings desarrollados, lo pueden hacer en el Student Hackers Report.

Vía | Techcrunch
Imagen Wikimedia

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.