Facebook quiere competir de lleno con Youtube en cuanto a vídeos de música y quizás comience pronto

Mark_Zuckerberg_TechCrunch_2012

No es secreto que en los últimos años Facebook fue mejorando su plataforma de vídeos hasta un punto es que ya muchos son los que prefieren ver vídeos sin necesidad de salir de esa red social para ir a Youtube.  Varios son los medios fuertes en Youtube que ahora también publican contenido en Facebook como por ejemplo Vice y Buzzfeed y cada vez son más los usuarios que al momento de publicar sus clips de vídeos optan por Facebook en lugar del servicio de Google.

En las últimas semanas, como les comentéhace unos días atrás, Facebook estuvo reunido con tres de las discográficas más importantes del planeta, aunque en ese momento no se conocía el motivo, que ahora sale a la luz.

De Acuerdo a un reporte del New York Times, basado en 4 fuentes cercanas a las negociaciones, Facebook ha propuesto publicar un número limitado de este tipo de vídeos, pero con la opción de ser elegidos por las mismas discográficas y quieren hacerlo pronto.  Lo que Facebook pretende es llevar a cabo una prueba y evaluar los resultados a fines de año.

Durante las pruebas, Facebook compartirá ingresos por la publicidad que generen esos vídeos musicales con las discográficas y según una de las fuentes, el porcentaje de ingresos ofrecidos es mucho mejor que el ofrecido Youtube.

Consultada la red social sobre este tema, se negaron a comentar sobre el tema y en cuanto al rumor que circuló ayer por la red sobre un servicio de streaming de música publicado por Music Ally, la red social desmintió el rumor, diciendo que no tienen planes en un servicio de este tipo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.