5 aplicaciones para probar la velocidad de conexión en terminales Android

Aquí les traigo una compilación que hice de aplicaciones para probar la velocidad de conexión en smartphones Android.

En total son 5 aplicaciones que cumplen muy bien su cometido.  Cada una de las cuales además de herramientas comunes para medir velocidad de conexión, ofrecen distintas características.

Aquí tienen las aplicaciones,

1) 4G Mark (3G-4G Speed Test)

Esta aplicación permite probar la velocidad y fiabilidad de smartphones Android, comparando diferentes teléfonos inteligentes, lugares y redes en distintas tecnologías: 2G (Edge, Gprs), 3G (Umts, Hsdpa, H+, Dual-carrier), 4G (LTE) y Wifi.

4g-mark

2) OpenSignal

Además de un test de velocidad, esta aplicación ofrece otras funciones muy útiles y entre otras permite mejorar la señal celular y WiFi.   Ofrece información de dirección y gráfico, vista de mapas y radar de antenas de celulares y routers WiFi, mapas de cobertura de redes circundantes para 2G, 3G y 4G LTE.

opensignal

3) Speed Test

Esta aplicación mide la velocidad de descarga (Celular y WiFi) de Internet desde 3 lugares diferentes en Asia, Europa y en Estados Unidos.  Ofrece dos modos de pruebas: Simple y Avanzado.

speed-test-android

4) SpeedChecker

Es muy fácil de usar y permite comprobar la velocidad en dispositivos Android.  Mide conexiones GPRS, 3G, 4G y Wifi.

speedchecker

5) WiFi/Mobile Network Speed

Permite medir la velocidad de conexión WiFi y celular, encontrar la mejor conexión en WiFi públicos, limpiar el canal WiFi de la casa, comparar WiFi vs Celular al correr aplicaciones y elegir usar la mejor.

wifi-mobile-network-speed

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.