OpenExpo Day, más de mil empresas asistirán al evento de Open Source y Software Libre

openexpo-day-2014

Ya faltan 6 días para el 16 de Junio, día en que se llevará a cabo la conferencia más grande sobre Open Source y Software Libre en España, OpenExpo Day, la cual tendrá lugar en el Teatro Galileo en Madrid desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Los organizadores informan que ya confirmaron su participación en el evento, más de mil empresas, lo que ha superado las expectativas hasta de los más optimistas y confirma que cada vez son más empresas que adoptan la tecnología FLOSS (Free Licence Open Source Software).

El evento se desarrollará en 6 salas diferentes, con contenidos simultáneos.  Por la mañana los organizadores prepararon diferentes conferencias y talleres/demo, como por ejemplo la que impartirá Chema Alonso sobre BigData y OSINT.

También y no menos importante es lo que mostrará David Lastra de Territorio Creativo sobre los modelos y experiencias de innovación en marketing digital, por supuesto utilizando Open Source Hardware.

openexpo

Durante el día los asistentes a OpenExplo Day también tendrán la oportunidad de conocer casos de éxito que mostrarán las ventajas de usar Software Libre y Open Source.  Estos casos de éxito utilizando tecnología FLOSS serán presentados por empresas como BQ, CartoDB y EMT Madrid.

En cuanto a las mesas redondas, este año estarán dedicadas a Cloud, eCommerce, CRM, Open Data y Hardware Libre.

En horas de la tarde, tendrán lugar los Meetups en donde se tratarán temas como Python, PhoneGap, API addicts y HTML5.

Por supuesto y como lo comentamos hace unos días atrás, los asistentes tendrán acceso a las VIII Jornadas Nacionales de Odoo, evento que se celebra el mismo día.

Como no podía ser de otra forma en eventos de esta naturaleza, también habrá un espacio en donde las empresas que están pensando comenzar a usar la tecnología FLOSS, encontrarán soluciones que permitan hacerlo y para aquellas que ya la están usando, soluciones para optimizar su negocio.

Este es un evento especial para que los asistentes y empresas practiquen el networking, especialmente durante el cierre del evento en Networking Beers, un momento especial para charlar con otros asistentes y relacionarse.

Recuerden que si quieren asistir a este evento en Madrid el próximo 16 de Junio, se pueden inscribir en el sitio de OpenExpo Day.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.