Vídeo muestra en acción el proyecto Astoria para portar apps de Android para Windows 10 #Build2015

proyecto-astoria-android-windows-10

Hace un par de días atrás Microsoft anunció dos proyectos que permiten utilizar el código de aplicaciones para iOS y Android, para desarrollar aplicaciones para Windows 10.

Los proyectos son Islanwood que permite a los desarrolladores  de aplicaciones para iOS portar y compilar ese código para Windows 10 y el proyecto Astoria para Android, que a diferencia de iOS, los desarrolladores no necesitan compilar el código, ya que permite que los APK se ejecuten en smartphones y tabletas con Windows 10.

A no confundirse, no se trata de emular aplicaciones, se trata de desarrollar aplicaciones a partir del código de las aplicaciones para iOS y Android, convirtiéndolas en aplicaciones universales para Windows 10.

Esto es un paso gigante de Microsoft en cuanto a satisfacer la demanda de los usuarios por más aplicaciones, ya que hasta ahora, una de las causas por las que muchos usuarios no compraron un terminal con Windows Phone, siendo un sistema operativo excelente, fue la poca cantidad de aplicaciones útiles que ofrece la tienda de apps para Windows Phone, comparada contra la cantidad de apps útiles que ofrecen las tiendas de apps para Android e iOS.

Estos dos proyectos fueron anunciados en la conferencia Build 2015 organizada por Microsoft para desarrolladores de apps, donde ofrecieron una pequeña demostración. Pero ahora en el canal de Youtube de WMpowerUser publicaron un vídeo grabado por la empresa de Redmond, en donde Agnieszka Girling de Microsoft muestra el proyecto Astoria (Android) en acción.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response