Según Yahoo Labs, fotografías con filtros generan más participación

Según Yahoo Labs, las imágenes a las que se les aplican filtros, generan más participación.  En el blog de Yahoo Labs comentan que estudiando 7,6 millones de fotos públicas capturadas por la aplicación de Flickr y modeladas en una  distribución binomial negativa, descubrieron que los filtros generan más participación (engagement) de los usuarios.

Fotos a las que se les aplican filtros, tienen 21% más probabilidades de ser vistas y 45% más probabilidades de ser comentadas.

Pero no todos los filtros son iguales en este aspecto, no todos generan igual participación de los usuarios.  Por ejemplo los filtros que incrementan contraste y corrigen exposición pueden ayudar en la participación y filtros que crean una temperatura de color más cálida son más atractivos que las que tienen efectos de color más frescos.

Si quieren más detalles en filtros, contenidos en fotos y engagement lo pueden ver en el papel de la investigación: Why We Filter Our Photos and How It Impacts Engagement, cuyos autores son Lyndon Kennedy de Yahoo Labs/Flickr y Eric Gilbert la Universidad Georgia Tech.

Vía | How Photo Filters Affect Online Engagement

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response