Microsoft lanza el build 10022 de la Preview Técnica de Windows 10

windows-10

Ya estamos descargando el nuevo build 10022 de la Preview Técnica de Windows 10 para probar, la cual Microsoft acaba de lanzar hace unas pocas horas atrás.

Este nuevo build de acuerdo a lo indicado por Microsoft en un artículo en el blog de Windows, incluye las siguientes novedades.

1) Mejoras en el Menú de Inicio y Continuum. Explorador de Archivos y Configuración ahora se encuentran en la parte inferior izquierda del menú de Inicio, junto a todas las Apps y el botón de de Apagado-Reinicio del sistema.  También actualizaron menú de contexto cuando hacen clic derecho en cualquier ítem en Inicio.   La habilidad de alternar entre Inicio y Pantalla de inicio fue movida a la nueva configuración de Inicio, que se encuentra en la configuración de Personalización.

En cuanto a modo Tableta, siguen mejorando la función Continuum.  Ahora cuando cambian a modo tableta, el panel de la izquierda colapsa y se puede restaurar nuevamente haciendo clic en el icono en la parte superior izquierda.  Inicio ahora tiene mosaicos más grandes para usar mejor todo el espacio disponible, similar a como se ve en Windows 8.1

2) Microsoft Edge.  Esta versión tiene una nueva página de pestañas, que incluye Sitios Top, Aplicaciones Destacadas y Contenido de MSN.  El contenido se puede personalizar al gusto del usuario.   También incluye mejoras en el motor del navegador (Chakra), que ahora supera a todos los navegadores de 64-bit en los benchmarks Google Octane 2.0 y Apple Jet Stream. Estas no son todas las mejoras, si quieren conocer todo lo introducido en esta versión del nuevo navegador, lo pueden hacer en el Blog Microsoft Edge Dev.

3) Cambios en la gestión de Windows 10 con respecto a aplicaciones por defecto.  Por ejemplo cuando instalan un nuevo editor de fotos y van al Explorador de Archivos o hacen doble clic en un Fichero JPG, Windows mostrará un mensaje para cambiar y que el fichero abra con esta nueva aplicación o sea el mensaje es mostrado en contexto, cuando es necesario y no en cualquiere momento durante la configuración de la app o cuando esta es ejecutada.

4) Rediseño del Insider Hub.  El Insider Hub ahora presenta mucho del diseño de otras aplicaciones universales de Windows incluidas en Windows 10.

Además arreglaron varios bugs del build anterior y por supuesto este build 10022 no está exento de problemas, los cuales pueden conocer leyendo el post de anuncio en el blog de Windows: Announcing Windows 10 Insider Preview Build 10122 for PCs.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.