Google desmiente haber haber actualizado su algoritmo y aún así, varios siguen sin creer

Varios fueron los SEOs y Webmasters que desde el viernes pasado comenzaron a preguntar  si Google había hecho alguna actualización Panda, ya que notaron cambios significativos en los resultados de búsquedas de Google.

Pero luego de ser consultado por Barry Schwartz de Search Engine Land, Google desmitió que haber hecho alguna actualización y la fuente indica que Google resaltó que ni Panda, ni Penguin, ni ninguna otra actualización fue llevada a cabo el fin de semana que terminó antes de ayer.

No contentos con la respuesta de Google, varios SEOs y webmasters siguen insistiendo que sí hubo una actualización.  En los comentarios de un post del mismo Barry Schwartz sobre el tema en Search Engine Roundtable, se pueden leer a varios que no creen la respuesta de Google y uno de ellos en particula, Patrick Le Cam, explica lo siguiente,

Desde donde estoy, veo cambios (sesiones de -10% a -20% y variaciones SERPs) en 10 sitios (10 países) durante el fin de semana. Puede no ser actualizaciones panda, pero algo sucedió.

Cuando el rio suena…… quizás como bien establecen muchos en esos comentarios y hasta la fuente, no fue un cambio Panda, Penguin o cualquier otro conocido por el público, quizás fue un cambio interno que Google no dio, ni dará a conocer, pero que sabemos que cada tanto suceden.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.