Facebook incorpora soporte para GIF animados!

carl-sagan-gif-animado

Si quieren publicar un GIF animado en Facebook, ya pueden hacerlo. La red más grande del planeta acaba de incorporar soporte para GIF animados.

Recién lo acabo de comprobar con un GIF de Carl Sagan, como el que pueden ver en la portada.  La prueba la pueden ver en mi perfil de Facebook.

Lo que no se puede es publicar un GIF animado como imagen, ya que así no funciona.  Solo pueden publicar GIF animados que estén alojados en otros sitios y para hacerlo solo deben de incluir el enlace del GIF animado en una actualización de estado, publicar y listo.

Si no tienen GIF animados para publicar, pueden entrar en Imgur y crear uno a partir de cualquier vídeo alojado en la web.  También pueden visitar Giphy donde encontrarán millones de ese tipo de animaciones o entrar en Microsoft Bing, buscar por una imagen de su interés y filtrar los resultados por GIF animados.  Si quieren crear GIFs en su ordenador Windows lo pueden hacer fácilmente con la aplicación Instagiffer que transforma casi cualquier cosa que tengan en la pantalla en una animación de este tipo, con la posibilidad de poder agregar efectos y texto.

Imagen Giphy

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments

  1. rene
  2. rene