24 noviembre 2024

¿Cuánto ganan los músicos en internet, con Youtube, Spotify, Deezer y demás plataformas ?

musica-cantiaddescargas2

Hace unos días, se actualizó una infografía que detalla cuantas reproducciones debe tener un tema para lograr obtener un salario de u$s 1260. Lo cierto es que las regalías para los músicos son realmente vergonzosas. Estos datos fueron recopilados por David McCandless en su libro  Knowledge is Beautiful reproducida por un artículo en The Guardian

  • Youtube es el que peor paga, brindándole sólo u$s 0,0003 por reproducción, necesitándose 4.500.000 de reproducciones para lograr obtener el salario mínimo.
  • Spotify paga u$s 0,0011 , necesita un poco mas de 1.093.000 de reproducciones.
  • Deezer paga u$s 0,001 necesita 1.044.430 reproducciones para llegar a ganar $1260.
  • Rhapsody u$s 0,0112 necesita un poco mas de 701.000 reproducciones
  • Tidal, u$s 0,07 necesita 184.000 reproducciones.
  • Google Play, necesita 172.000 reproducciones
  • Beats, necesita 43.000 reproducciones.

Les recomiendo ingresar en el artículo donde está la infografía, pues es mucho más elocuente que el gráfico que hemos hecho nosotros.

Enlace | InformationIsBeautiful.net

 

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Andrea Cummins

Andrea Cummins Es Senior Editor de GeeksRoom. Estudió Ciencias de la Computación en la facultad de Cs Exactas de la Universidad de Buenos Aires. Hace 23 años que vive en el campo, en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe y gracias a Internet, pudo seguir actualizándose con las nuevas tecnologías. A medida que pasó el tiempo se fue capacitando de manera autodidacta y participando en Congresos y Cursos. Su empresa se llama VenadoSoft. Su hobbie es la fotografía y le encanta mostrar su ciudad y su gente a través de su lente.

Ver todas las entradas de Andrea Cummins →