Ayer en Seúl, Corea del Sur, Samsumg Electronics lanzó oficialmente su nueva generación de TVs SUHD, las cuales ya se encuentran a la venta en Corea del Sur y en los próximos meses comenzarán a comercializarse en distintas regiones del planeta (en Europa en Marzo), en 9 tamaños de pantalla distintos que va desde las 48 hasta las 88 pulgadas. .
En la presentación de estas nuevas TVs SUHD la empresa indicó que «serán el número 1 en el mercado global de TVs por 10 años consecutivos.»
Estas nuevas TVs, como ya lo habíamos comentado a principios de año, trabajan con sistema operativo Tizen, el cual también estará presente en los refrigeradores, lavadoras de ropa, equipos de y aspiradoras robot que Samsung lanzará este año.
Los SUHD TVs proporcionan una mejor calidad de imagen gracias a las mejoras logradas por Samsung en cuanto a reproducción de colores, nitidez, contraste y brillo de estas nuevas pantallas construidas con semiconductores de nano cristales, desarrollados por Samsung, los cuales pueden transmitir diferentes colores de luz y dependiendo del tamaño pueden producir los colores más puros y una eficiencia lumínica más alta, que cualquier otra TV disponible hoy en día.
La imagen de estos TVs ofrece dos veces y media más brillo y la expresión del color es 64 veces más alta, que cualquier otra TV del mercado actual.