Raspberry Pi 2 se apaga cuando disparan un flash de cámara sobre su placa y no es un chiste!

raspberry-pi-2

Cuando leí el título de la noticia, parecía más una broma del día de los inocentes que una noticia verdadera, pero después la confirmé en el mismo blog de Raspberry Pi, que reconoció la existencia de un bug, descubierto por uno de los usuarios de la nueva Raspberry Pi2, que apaga ese sistema completamente cuando alguien, apuntando a la placa de cerca, dispara un flash de una cámara de fotografías.

En el blog indican que no sucede con todos los tipos de flash, esto sucede solamente con flash de alta intensidad como los de xenon o los punteros láser.  También comentan que pueden exponer el ordenador al sol que no van a tener ningún problema, solo que no lo coloquen en la alfombra roja de los Oscars : -)

El problema se produce cuando el  chip marcado como U16 (dispositivo responsable de regular la energía del procesador), que en el Raspberry Pi 2 se encuentra entre la fuente de poder de uerto USB y el puerto HDMI, recibe luz de alta intensidad, lo que hace que el voltaje baje bruscamente y así se apague el sistema.

Por lo que explican en el blog esto no es nuevo y tiene que ver con el Efecto Fotoeléctrico, que es cuando un metal emite electrones al recibir luz directa.  En Wikipedia explican el efecto de la siguiente manera:

El efecto fotoeléctrico consiste en la emisión de electrones por un material cuando se hace incidir sobre él una radiación electromagnética (luz visible o ultravioleta, en general)

El efecto en Raspberry Pi 2 en lugar de suceder con metal, sucede con el material de los semiconductores.

Para que se queden tranquilos, en el blog de Raspberry aseguran que esto no afecta para nada el funcionamiento del ordenador.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.