Las cifras y hechos más importantes de Google Maps en sus primeros 10 años

google-maps-300-x-300

Desde Google nos envían algunas cifras que compilaron sobre Google Maps para celebrar el cumpleaños de ese servicio que fue lanzado oficialmente el 8 de Febrero del 2005.

Las cifras compiladas muestran que en la actualidad existen más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales en Google Maps, servicio que ofrece mapas e información de más de 200 países.

Google a través de Maps, provee datos de tráfico en tiempo en tiempo real en más de 65 países, cubriendo rutas y calles, en más de 650 grandes ciudades.  Además proveen indicaciones para llegar a distintos puntos de destino en 198 países.

En el 2008 Google lanzó el proyecto Ground Truth, que provee de mapas casi exactos, creados vía algoritmos y hoy en día ya los ofrece en más de 50 países.

También comentan que los usuarios hacen decenas de miles de ediciones de datos locales cada día, y la mayoría de los cambios van en directo en un día.

Además de los datos anteriores, celebrando el 10 aniversario de su lanzamiento, la gente de Google Maps creó una infografía (que publicó en su blog), la cual incluye una línea de tiempo de los hechos más importantes en ese servicio durante estos 10 años, la que pueden ver a continuación,

google-maps-10-years

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. martin luna