En Abril próximo Google cerrará definitivamente su servicio Helpouts

google-helpouts-cierra

Lo que Google hace dos años pensó que sería «el sitio» para ofrecer y recibir ayuda a través de videoconferencias (Hangouts) sobre distintos temas, donde expertos, profesionales y empresas ofrecerían ayuda a cambio de un pago o en forma gratuita, en un par de meses más cerrará sus puertas definitivamente.

Google Helpouts fue una idea interesante, con un sistema bien pensado en donde los usuarios que querían aprender sobre algún tema tenían la posibilidad de buscar en el directorio y elegir el curso más conveniente basados en las calificaciones de los expertos, su disponibilidad, precio, calificaciones  y reviews.

Inclusive hasta lanzaron aplicaciones móviles, para poder acceder a los cursos en cualquier lugar desde sus móviles o tabletas.

En el anuncio del cierre, Google indica lo siguiente,

La comunidad Helpouts incluye algunos colaboradores comprometidos y leales, pero, por desgracia, no ha crecido al ritmo que habíamos esperado. Lamentablemente, hemos tomado la difícil decisión de cerrar el producto.

Hasta el 19 de Abril los profesionales que ofrecen los hangouts pueden seguir haciéndolo normalmente.   Los usuarios que tomaron clases en el servicio, a partir del 20 de Abril podrán descargar su historia a través de Google Takeout hasta el 1 de Noviembre próximo, en que todo el historial será borrado por completo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.