4 noviembre 2024

Mark Zuckerberg y su esposa donan 25 millones de dólares para combatir la epidemia del virus del Ébola

mark-zuckerberg-ebola

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, junto con su esposa Priscilla Chan, donaron 25 millones a la agencia CDC para ayudar a combatir la epidemia del virus del Ébola.

Centers for Disease Control (CDC) es una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, que se encarga del desarrollo y aplicación de la prevención y el contro de enfermedades, salud ambiental y educación de la salud.

El dinero donado por los Zuckerbergs proviene de su Fundación Silicon Valley Community y será usado por el CDC para ayudar en los esfuerzos para erradicar el mal en Guinea, Liberia, Sierra Leaona y otros lugares donde Ebola es una amenaza.

Zuckerberg no es el primero en donar para esta causa, recientemente uno de los fundadores de Microsfot, Paul Allen, también donó 9 millones de dólares para la misma causa.

En su página de Facebook, Zuckerberg entre otras cosas comentó lo siguiente,

Tenemos que conseguir mantener Ebola bajo control en el corto plazo, de manera que no se extienda más allá y se convierta en una crisis de salud global de largo plazo que terminaríamos luchando en gran escala por décadas, como sucede con el HIV o la polio.

Creemos que nuestra donación es la forma más rápida de empoderar al CDC y expertos en este campo para evitar este resultado.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →