Mozilla y Telefónica anuncian Hello, característica que permite vídeo chats desde el navegador sin instalar plugins

firefox

La nueva beta del navegador Mozilla Firefox, incorporó una nueva característica llamada Hello, que permite vídeo chats anónimos y se basa en tecnología WebRTC.

Los vídeo chats se realizan desde el mismo navegador, sin necesidad de instalar plugins o add-ons, ni visitar una página web en especial.

Esta característica estará activa en las próximas semanas y permitirá video llamadas entre navegadores que soporte WebRTC y además de Firefox, los otros navegadores que soportan esta tecnología son Chrome y Opera.

Hello es el fruto del trabajo en conjunto entre la fundación Mozilla y la empresa Telefónica de España, la cual en el 2012 compró el startup de San Francisco, llamado TokBox, que se especializa en WebRTC.

Según Telefónica,

Firefox Hello hace más fácil la comunicación con amigos y familiares que pueden no tener el mismo servicio de video chat, software o hardware que usted. Es gratis para realizar llamadas de voz y video y no hay necesidad de descargar software, plugins o incluso crear una cuenta,

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.