La BBC comenzará a publicar la lista de enlaces de artículos eliminados por Google debido al Derecho al Olvido

google-flickr

Hoy la BBC anunció que comenzará a publicar en forma regular, la lista de enlaces de artículos que son eliminados de los resultados de búsquedas en Google y otros buscadores en Europa debido al Derecho al Olvido.

Como bien lo explicó Google en su momento, luego del fallo de la corte en el caso Google España contra la AEPD y Mario Costeja González, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea tomó la decisión de que las personas tienen derecho a solicitar a los buscadores que eliminen resultados en los que aparecen, claro que los buscadores pueden evaluar los pedidos y decidir si siguen mostrando el contenido, basados en el interés público del mismo.

Debido a esto varios fueron los artículos de la BBC que fueron eliminados del buscador, por lo que este medio de información decidió hacer pública la lista de artículos eliminados de los resultados de búsqueda de Google y de todos los demás buscadores.

En una reunión pública organizada por Google, el jefe de Políticas de Editorial de la BBC, David Jordan, dijo que la «BBC siente que algunos de sus artículos han sido eliminados erróneamente.»

Jordan además agregó que «mayor atención se debe dar al «derecho a la memoria» del público.»

Hasta el momento los enlaces eliminados de los resultados de búsqueda de Google de artículos de la BBC son 46.  Jordan dijo que en las próximas semanas comenzarán a publicar la lista de estos artículos y que la actualizarán cada vez que Google los notifique de nuevas eliminaciones de enlaces.

Imagen West McGowan

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.