Una Wikipedia mucho más visual, útil y placentera para navegar, gracias a WikiWand

WikipediaNo podemos dejar de decir que la Wikipedia es una de las mejores fuentes de información de la red y que los integrantes del equipo y colaboradores llevan a cabo una tarea estupenda para generar información muy útil.  La parte negativa de Wikipedia es el diseño del sitio, que muchas veces se torna aburrido, monótono, especialmente en artículos largos.

Por suerte y gracias también a la gente de Wikipedia que ofrecen un API, un equipo de 5 personas que forman el startup Wikiwand, desarrolló una extensión para navegadores que cambia totalmente el diseño de esta enciclopedia libre.

WikiWand es una extensión gratis para los navegadores Google Chrome, Mozilla Firefox y Safari de Apple que cambia el diseño minimalista de Wikipedia, por un diseño optimizado, mucho más visual y placentero.  Si prefieren las páginas modernas con imágenes a pantalla completa, que las aburridas páginas de la Wikipedia original, esta es la extensión que deben de usar.

Pero eso no es solo lo que ofrece esta extensión, también permite compartir los artículos a través de Facebook, Twitter, Google+, Buffer y email.

Otra característica importante de WikiWand es que presenta una vista previa de los enlaces en artículos, para que uno vea si es lo que necesita o no, sin necesidad de trasladarse hasta el otro artículo.

Navegar por los apartados del artículo es muy fácil ya que presenta un menú de navegación en la barra de la izquierda de la pantalla, la que permite ir al apartado del artículo que nos interesa mucho más rápido que con la versión original, ya que es un menú fijo.

Aquí tienen un ejemplo del artículo de la NASA visto en el formato original de Wikipedia,

wikipedia-nasa-screenshot

Aquí tienen el mismo artículo de la NASA, visto con la extensión WikiWand en el navegador Firefox,

wikipedia-nasa-screenshot-con wikiwand

Enlaces | WikiWandChromeFirefoxSafari

Vía Genbeta

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.