El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva argentino, esta muy interesando en darle un espaldarazo y apoyo a los emprendedores de base tecnológica que estén participando en alguna institución privada o pública (Ver Bases) según pudimos conocer a través del Blog Alertec . Durante la primera edición de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico, realizada durante el 2013, se dictaron talleres, cursos y distintas iniciativas destinadas a un total de 125 instituciones, incluyendo organizaciones públicas y privadas, emprendedores, industriales, docentes, investigadores, becarios y cooperativas de trabajo.
La convocatoria 2014 está dirigida a proyectos de base científica y tecnológica que necesiten financiamiento para desarrollar herramientas o servicios que sean necesarias según la oferta científico-tecnológica de la región según leemos a continuación:
La convocatoria está dirigida a financiar propuestas que tengan como objetivo promover y generar un espacio de participación para estudiantes emprendedores interesados en conocer el mundo empresarial local y regional, promoviendo la formación e incorporación de herramientas y desarrollo de habilidades en la detección de oportunidades de negocio de base científica y tecnológica, y articulando las demandas tecnológicas con la oferta científico-tecnológica de la región.
Tenés tiempo para inscribirte (13 Junio) y luego puedes enviar las propuestas a la convocatoria hasta el 25 de julio. Las entidades solicitantes deberán ser instituciones públicas o privadas integrantes del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que cuenten con personería jurídica.
Enlace | Ministerio Ciencia y Técnica Argentina
Por otro lado, se está desarrollando la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, con actividades que puedes seguir vía multimedia del 9 de junio al 20 de junio
Enlace | Semana de la Ciencia
A mi es algo que me hace mucha gracias. Mucho apoyo y burocracia para los emprendedores pero ayuda 0.
Ya podrian bajarnos el irpf…
Mira, yo trabajo como administrativo en un sector de ese Ministerio donde se subsidian proyectos de software. Si bien es cierto, hay cierto grado de «burocracia», en el área donde yo estoy, se da hasta $ 1.200.000.- para un desarrollo, o por ejemplo, $ 80.000.- por recibirte en una carrera de TICs. Hoy en día, en la situación que esta el país, creo que vale la pena un poco de «burocracia».