57% de las empresas gastan un 50% más en Twitter que hace dos años atrás

twitter-nyse

Según un estudio llevado a cabo por la startup española SocialBro, el 57% de las empresas hoy en día gastan aproximadamente un 50% más en acciones de marketing en Twitter comparado con lo que gastaban hace dos años atrás y un 15% de las empresas ha triplicado su inversión comparado contra el mismo año.

Si bien Twitter, en su último reporte financiero no mostró un gran incremento en cuanto a cantidad de usuarios, los ingresos superaron los pronósticos, lo que muestra que los profesionales de marketing valoran mucho el Retorno de Inversión en esta red de información.

El estudio también muestra los distintos objetivos de empresas grandes y PyMEs en el uso de redes sociales y de información.

Mientras las grandes empresas con más de 500 empleados utilizan Twitter para captar nuevos clientes y crear relaciones con personas influyentes, las PyMEs manifestaron que la razón principal de interactuar en la Social Media es la construcción de la marca, relegando al segundo puesto a las oportunidades de negocios.

El CEO de SocialBro, Javier Burón, refiriéndose al estudo afirmó que

 “estos resultados reflejan que en los últimos dos años Twitter ha madurado mucho, sobre todo en cuanto a las nuevas formas de publicidad, sin contar la renovación de su diseño”. 

El estudio también reveló que el 74% de los participantes confesó estar fascinados por las posibilidades del marketing en tiempo real en Twitter.  El 66% destacó su potencial para difundir mensajes de forma viral y lo que más preocupa al 53% de las empresas es el tiempo que requiere la gestión de los perfiles sociales.

Javier Burón también indica lo siguiente,

«Una campaña mal gestionada en redes sociales puede convertirse en un agujero negro para el tiempo”

“Esto no tiene porqué ser así si se trabaja con una rutina bien definida, con planificación, monitorización e informes bien estructurados”.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.