La presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las oficinas de Facebook Argentina

CristinaFernandezenFacebook

La presidenta argentina, junto con el Jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri y autoridades de Facebook ( Alejandro Zuzenberg, director para el Cono Sur ,ex Google)  , dejaron inauguradas las nuevas oficinas comerciales de la Red Social, primera en lengua en castellano en Sudamérica. Estas comenzaron sus actividades en 2012, con 30 empleados  y hoy cuentan con más de 100.

Puede causar sorpresa que un jefe de estado, asista a esta inauguración. Pero si notamos que casi 24,9 Millones de ciudadanos ( el 62,25 % de la población del país) tienen cuentas en la red social y se establecen día tras día conversaciones y diálogos directos , sin interlocutores o intermediadores que manipulen el mensaje, estamos ante una herramienta formidable.

Cristina Fernández, tiene 1.291.231 de seguidores en Facebook y es la mandataria con más menciones positivas en la red. 14 Millones de argentinos, se conectan diariamente y 10 Millones lo hacen a través de sus celulares

En América Latina, Facebook eligió 3 empresas de televisión para interactuar y hacer aplicaciones en conjunto de cara al mundial Brasil 2014. Serán La Televisión Pública Argentina, Televisa en México y la Red O Globo en Brasil. En donde los espectadores podrán participar y opinar.

CFK contó cómo las redes sociales ayudaron en infinidad de temas, como cuando se implementó en programa Precios Cuidados, en la lucha contra la especulación de los poderes económicos tan adversos a gobiernos progresistas.

Gracias a mensajes en Facebook, la presidenta ha podido solucionar múltiples temas, algunos anecdóticos y otros importantes. Recordamos cuando Agustín, un pequeño de 3 años había ido a la Plaza de Mayo a un acto y no pudo entrar por la cantidad de gente, mientras lloraba que quería «Conocer a la Presidenta en la Vida Real» y no por tele y que fue descubierto a través de Facebook.

[foto: Raúl Ferrari, Telam]

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response