Funcionario de Irán decide el bloqueo de Whatsapp citando el hecho de que Zuckerberg es judío

zuckerberg-eisenberg

Un funcionario del gobierno de Irán decidió el bloqueo de Whatsapp, citando el hecho de que el nuevo dueño, el CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, es judío.

Según propias palabras de Abdolsamad Khorramabadi, quién está a la cabeza de un Comité que investiga Crímenes en Internet,

«La razón de esto es la asunción de WhatsApp por parte del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien es un sionista estadounidense»

El Washington post indica que este comité no tiene el poder necesario para imponer el bloqueo, por lo que por ahora Whatsapp sigue funcionando normalmente, pero no se sabe hasta cuando.

Según reporta el periódico Haaretz de Israel, existen algunos funcionarios del gobierno que no están contentos con esto, ya que va en contra de lo que están tratando de hacer en los últimos tiempos.  El gobierno comenzó a implementar políticas sociales más moderadas, que tienden  a ofrecer un poco de libertad en las redes sociales.

Como prueba del descontento, el Ministro de Comunicaciones de Irán,  Mahmoud Vaezi, comentó a la agencia de noticias del estado IRNA,  lo siguiente

El Gobierno está completamente en contra del bloqueo de Whatsapp

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.