Facebook retira las aplicaciones Poke y Facebook Camera, de la tienda de Apple

facebook-web-flickr

Así, sin pena ni gloria, dos aplicaciones que en su momento fueron desarrolladas para competir con SnapchatInstagram, hoy finalmente fueron retiradas de la tienda de aplicaciones de Apple, cosa que acabamos de comprobar.

poke

Facebook Poke tenía como objetivo «competir» con Snapchat y fue desarrollada en solo 12 días por un pequeño equipo de ingenieros, con la dirección del Jefe de Producto en ese entonces, Blake Ross.  También contaron con la ayuda del propio Mark Zuckerberg, que colaboró con unas líneas de código y con su voz, ya que grabó la palabra Poke para ser usada en la app.  Los primeros días fue descargada muchas veces y llegó al primer lugar de la tienda de Apple, pero luego poco a poco fue cayendo y Facebook nunca le prestó mucha atención.

fb-camera-post

La otra aplicación que retiraron y que en su momento salió a competir con Instagram, fue Facebook Camera.  En este caso si mantuvieron la aplicación y aún después de la compra de Instagram, lanzaron una actualización importante, incluyendo varias mejoras importantes.  Pero después poco a poco lo fueron dejando de lado.

Una decisión lógica de Facebook, ya que estas dos aplicaciones, si bien al principio crearon un poco de expectativas, pronto dejaron de tener atractivo para los usuarios.

Imagen | CC Franco Bouly Flickr

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. Dania esther zuniga cano