Windows Phone 8.1 disponible para desarrolladores… y quienes se animen a probarlo

windows-phone-blue-zcortanaapp

La mayor actualización del sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone 8.1, ya está disponible para los desarrolladores y claro, también para todo aquel que se anime a instalar esta versión que ya está cerca de la final y que puede llegar a tener algún que otro bug.

Joe Belfiore, Vicepresidente y Gerente de Microsoft Windows Phone 8, se encargó de comunicar hace un par de horas la novedad a los desarrolladores a través de su cuenta de Twitter con una imagen de su Windows Phone:

joe-belfiore-tweet-wp8-developers

Para aquellos que quieran instalar esta versión de WP 8.1, además de los bugs, también deben de saber que no pueden volver atrás si se arrepienten y tendrán que esperar a Junio a que Microsoft libere la versión final y su proveedor lance la misma en forma oficial.  También, instalando la versión para desarrolladores invalida la garantía del dispositivo, hasta el día que instalen la versión final.

Si lo anterior no los detiene y quieren intentar, solo deben de crear un nuevo proyecto en el sitio de Windows Phone App Studio , al cual pueden ingresar conectándose con sus credenciales de Microsoft, la que utilizan para conectarse a Outlook.com u a otro servicio y si no tienen, pueden crear una.  Una vez creado el proyecto, que puede ser una app vacia (empty App), solo descargan la preview app en su terminal WP8 y se conectan a la misma con su cuenta de Microsoft, para que su terminal pueda detectar la actualización Windows Phone 8.1.

Les anticipo que si sus ganas de tener la actualización es para poder probar el nuevo asistente personal Cortana, el mismo solo está disponible para este país, Estados Unidos.  Microsoft piensa lanzar este asistente personal para el resto del mundo en el 2015.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.