GeeksRoom Labs: batería portable Luxa2 PL1 2800 mAh Power Bank

luxa2-pl1-2800-mah-power-bank-01

En un mundo en el que las baterías portables cada vez son más necesarias, no muchos fabricantes tratan de crear un producto diferente, con estilo.  Todos crean baterías rectangulares y recién en los últimos meses comenzaron a aparecer algunas baterías portables con formato cilíndrico.

No voy a negar que algunos tratan de presentar algunos productos con colores jóvenes, distintos al color plateado, blanco o negro de muchos cargadores y son vistosos, pero no he vistos muchos que se animen a crear un producto con más estilo, con otro tipo de materiales.

luxa2-pl1-2800-mah-power-bank-03

Luxa2 de Thermaltake hace poco lanzó una nueva batería/cargador portable que se suma a varios de los que ya ofrece, aunque este es un poco distinto a los demás.  Se trata del Luxa2 PL1 2800 mAh Power Bank, diseñado para smartphones, aunque también es compatible con tabletas, gamepads y cámaras digitales.

luxa2-pl1-2800-mah-power-bank-02

El PL1 cuenta con un diseño totalmente diferente, es compacto y muy delgado en comparación con otras baterías portables de su misma capacidad.

luxa2-pl1-2800-mah-power-bank-04

La batería es de polímero de litio y con el protector que la recubre, tiene las medidas aproximadas a la de un iPhone 4, aunque es un poco más ancha en la parte inferior, donde se encuentra el nombre de la marca.  Sus medidas son de 116 mm x 70 mm x 16 mm y tiene un peso de 78 gramos.

luxa2-pl1-2800-mah-power-bank-04

Como expliqué antes la batería está cubierta por un protector que está confeccionado con cuero sintético de muy buena calidad el cual con una solapa en la parte superior cubre los puertos mini USB, USB, un botón para encender/apagar la batería y permitir la carga del smartphone y por supuesto ahorrar la energía cuando se apaga. La solapa también cubre el LED indicador de la carga de la batería.  Cuando cubre los puertos, el botón y el LED, la solapa se mantiene adherida a la batería a través de un imán.  Esta batería viene en colores negro y rojo.

El paquete del producto incluye un cable micro USB a USB, una correa del mismo cuero sintético, la cual tiene la función de amarrar el cargador a una maleta, bolso o portafolio, como si fuera un porta etiqueta de identificación y por último trae un manual de uso y especificaciones técnicas.

luxa2-pl1-2800-mah-power-bank-08

El LED indicador de carga de la batería muestra color verde cuando la misma tiene una carga de entre el 61% el 100%, amarilla entre el 31% y el 60% y roja entre el 0% y el 30%.

Cargar esta batería lleva dos horas y media aproximadamente y el rendimiento de la misma varía de acuerdo al smartphone.

Con un Nokia Lumia 920, que tiene una batería de 2000mAh,dio una carga completa y todavía le quedaba carga para darle vida a otro smartphone (luz roja), aunque no cargando su batería completa, pero puede ayudar a salir del paso.

Si bien no incluye un cable para iPhone, con uno de mis cables lo probé con un iPhone 4 (batería de 1400 mAh. La primera vez cargó la batería completa, quedando con la luz amarilla y cuando se volvió a descargar el iPhone, lo cargue con el resto que le quedaba, lo que me dio un 75% de carga de la batería del iPhone

Conclusión Final

luxa2-pl1-2800-mah-power-bank

Para quien busca un producto fino, diferente a los aburridos cargadores estándar y con el suficiente poder como para que al menos cargue una vez más la batería de su smartphone, el Luxa2 PL1 2800mAh Power Bank, no lo va a defraudar, al contrario, con un material suave que le da un toque diferente, lo hará sentir como que tiene un producto único.

Particularmente el tema de tenerlo amarrado a un bolso, cartera o maletín, simulando un porta etiqueta de identificación, con el consiguiente peligro del daño que puede producirse ante cualquier golpe, muy común en esas circunstancias, no me convence mucho, pero para algunos quizás puede llegar a resultar útil, para saber todo el tiempo donde tienen el cargador.

Para quienes no buscan un producto de lujo o diferenciarse de los demás, igual es útil, pues cumple perfectamente con la tarea principal para la que fue creado, además se puede transportar perfectamente en el bolsillo del pantalón y en cualquier cartera pequeña de mujer.  Además tiene un precio muy accesible y si bien de lista cuesta 39.95 dólares, en Amazon se lo puede conseguir por  aproximadamente 30 dólares, dependiendo del vendedor.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments