Google dejó de escanear con fines publicitarios las cuentas de Gmail de estudiantes

google-sign

De acuerdo a un reporte del Wall Street Journal, Google comunicó a través de Bram Bout, Director de Google para Educación, que ha dejado de escanear con fines publicitarios las cuentas de Gmail pertenecientes a estudiantes, como así tampoco usará la data obtenida hasta el momento con los mismos fines.

Esta decisión de Google viene luego de que esta práctica fue analizada durante un caso reciente en una corte de justicia de los Estados Unidos.

Ya el año pasado estudiantes y algunos usuarios en California iniciaron una demanda contra Google alegando que el escaneo de correo electrónico viola las leyes de escuchas telefónicas.

A pesar de que Google ofrece Google Apps para Estudiantes no incluye ads, la empresa igual escaneaba la información de las cuentas de Gmail de más de 30 millones de estudiantes, la que potencialmente podrían haber sido utilizados para orientar los anuncios a los estudiantes en otros productos de la empresa.

Bram Bout también comentó que Google está planeando dejar de escanear con los mismos fines, las cuentas de Google Apps de negocios y organizaciones gubernamentales.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.