Tráiler del documental sobre la vida de Aaron Swartz: The Internet’s Own Boy

aaron'swartz

The Internet’s Own Boy es un documental que se estrenará el próximo 27 de Junio, que muestra la historia de Aaron Swartz, desde su participación en el desarrollo del formato RSS, hasta la fundación de Reddit, pasando por su tarea de «activista de la información», una tarea sin descanso defendiendo la idea del libre acceso a la información a través de Internet, algo que lo llevó a una dura batalla con la justicia norteamericana.

Swartz enfrentaba cargos por descargar millones de trabajos académicos de JSTOR, la biblioteca digital del MIT, los cuales intentaba publicar gratuitamente en Internet.  El acoso de la justicia fue tal, que Aaron terminó tomando la decisión de quitarse la vida a los 26 años de edad.

En la introducción del tráiler del documental sobre Aaron Swartz, comentan lo siguiente,

La historia de Aaron, llegó más allá de las comunidades en línea. Esta película es una historia personal acerca de lo que perdemos cuando estamos hacemos oídos sordos sobre la tecnología y su relación con nuestras libertades civiles.

El director del documental es Brian Knappenberger y entre otros participan Tim Berners-Lee, Cory Doctorow y Peter Eckersley

Aquí tienen el tráiler,

Imagen | CC Sage Ross Wikipedia

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments