Threema, Heml.is, Pidgin-OTR, TIMB > Opciones de mensajería instantánea totalmente anónimas

threema-gde

 

A raíz de la falta de privacidad ejercida por muchos gobiernos, muchos usuarios están buscando servicios de chat que estén enfocados en resguardar la seguridad y por lo tanto, estén encriptados de punta a punta. A continuación, les mostramos 4 proyectos que están algunos hechos y otros en pleno desarrollo:

1-Threema [Disponible] es un cliente de mensajería instantánea móvil, que cumple los requerimientos de seguridad, pues tiene encriptamiento es de punta a punta ( end-to-end)  que asegura que sólo el destinatario de tus mensajes, puedan descifrarlos. A diferencia de algunos servicios que dicen tener encriptamiento, en el caso de Threema ni el operador del server donde está alojado puede leer tus mensajes. Está hecho en Suiza. Tiene versiones para Android e iOS

2-TIMB:[En Construcción] Tor Proyect está trabajando en un cliente de chat instantáneo enfocado en la privacidad y que sea totalmente anónimo. Se llamará TIMB, que son las iniciales de Tor Instant Messaging Bundle  y estará disponible para finales de marzo.

En principio se pensó en utilizar Pidgin, pero decidieron finalmente partir del cliente de código abierto InstantBird , que es multiplataforma, basado el XULRunner de Mozilla.

3-Himl.is:[En Construcción] Surge a raíz de que  compañias como Facebook, Twitter, Apple y Google han sido forzadas a abrir sus sistemas y dar información de sus usuarios. Por eso decidieron hacer una aplicación que no pueda ser hackeada ni por el propio server. En principio, están trabajando en versiones para móviles Android e iOS.

 

heml-is

 

4-Pidgin Off-the-Record Messaging [Disponible] te permite tener conversaciones que proveen encriptamiento, autenticación,  Negación o  Deniability (tus mensajes no tienen ninguna firma digital que pueda ser leída por una tercera aplicación ) Si pierdes el control de tus claves, las conversaciones previas no pueden ser leídas.

[fuente: TheDailyDot]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.