Se filtran especificaciones y precio de venta del smartphone de Nokia con sistema operativo Android #MWC2014

nokia-normandy-x

Como todos los años y a pocos días de la apertura del Congreso Mundial Móvil en Barcelona, comienzan los rumores sobre distintos terminales y uno de los rumores que viene rondando desde hace semanas es el del lanzamiento de un terminal de Nokia, pero no con sistema operativo Windows Phone 8, con el sistema operativo Android.

Ya han aparecido imágenes y ahora acaban de filtrarse algunas de las especificaciones tecnicas, las cuales fueron publicadas por @EVleaks.

El Nokia X o Normandy, tendría una pantalla de 4 pulgadas WVGA, procesador de dos núcleos a 1GHz, cámara principal de 5 MP, 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento interno que se pueden expandir con una tarjeta microSD.  En cuanto a su batería sería de 1,500mAh y el terminal se vendería en 6 colores diferentes.

nokia-normandy-6-colors

Algo que no dice expresamente, pero por el tweet se entiende que no utilizará aplicaciones de Android de Google Play, en el terminal podrán ejecutarse aplicaciones Android de la tienda de Nokia y de tiendas de terceros, aunque no nombran cuales.

Otros rumores indican que el precio del terminal sería de aproximadamente 110 dólares y correría Android 4.4.2 Kitkat.

La interfaz de usuario que EVleaks mostró en otro tweet, es similar a la de los mosaicos de Window Phone 8, aunque puede cambiarse y usar con otra interfaz:

nokia-normandy-evleaks

Imágenes | EVleaks

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.