Varias empresas fabricarán Windows Phones, entre ellas LG, ZTE, Lenovo y Foxconn #MWC2014

huawei-ascend-w1-wp8

En la conferencia que ofreció hoy Microsoft sobre Windows Phone, en el marco del Congreso Mundial Móvil en Barcelona, donde participaron Joe BelfioreVice Presidente Corporativo y Gerente de la división Windows Phone y Nick Parker, Vice Presidente de Ventas OEM y Marketing, anunciaron que varias compañías comenzarán a producir terminales con Windows Phone.

Además de sus actuales socios Nokia, HTC, Huawei y Samsung, pronto se sumarán 9 compañías que son Gionee, JSR, Karbonn, Lava (Xolo), Lenovo, LG, Longcheer, ZTE y Foxconn, aunque como todos saben esta última es fabricante de partes smartphones y productos para PC para otras empresas, por lo que no se conoce exactamente si fabricará un terminal WP propio o para terceros.

En la charla, ante la pregunta de la prensa sobre la posibilidad de Nokia de utilizar Android, como muy posiblemente sea anunciado mañana en la conferencia de prensa de la firma finlandesa, hubo un pequeño momento de incertidumbre entre los ejecutivos, que se miraron entre sí, hasta que finalmente Belfiore comentó, refiriéndose a Nokia, que estaban entusiasmados con algunas de las cosas y con algunas otras menos entusiasmados.  Terminando con un hagan lo que hagan, estamos con ellos.

En cuanto a la actualización Windows Phone 8.1 Belfiore dijo que se encuentra mucho más cerca de la nueva dirección que está tomando Microsoft y que técnicamente todos los dispositivos Windows Phone 8 podrán obtener la actualización en esta primavera del hemisferio norte al mismo tiempo.

También se enfocarán en incrementar rápidamente las cantidades de terminales en el mercado, o sea teléfonos más baratos.  Belfiore dijo que soportarán 3 SoCs de Qualcoom: Snapdragon 200, 400 y 400 LTE.  También soportarán LTE (TDD/FDD), HSPA+, EVDO y TD-SCMA, para cubrir mercados emergentes en África, Asia y Oriente Medio.  Además Windows Phone será compatible con terminales con dual-SIM y soportarán Soft Keys.

Por último anunciaron el Windows Hardware Partner Portal para que todos los socios tengan acceso directo a las herramientas e información necesaria para construir y vender dispositivos Windows Phone en forma eficiente y rentable.

Vía | Windows Phone BlogPC World

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response