Prometteo: Red social de turismo pensada especialmente para sordos

prometteo-3

El colectivo de personas sordas a nivel mundial llega al 5% . Sara Giménez, una estudiante de Turismo y Administración de Empresas, de 21 años de Barcelona si dió cuenta que ellas también hacen turismo y que estaban muy poco protegidas y ayudadas. Por eso creó esta red social llamada Prometteo , en donde pueden intercambiar información teniendo en cuenta esta discapacidad auditiva.  También cuenta con aplicaciones móviles que los integrantes pueden descargar y utilizar mientras viajan. Estará disponible en catalán, castellano (español)  e inglés.

Sara Giménez no era emprendedora, sino que comenzó haciendo un estudio para su carrera de grado en la Universidad. Pero pronto entendió que podía ayudar a muchas personas y siguió sola con su proyecto, que presentó en un concurso de emprendimientos (el primero que encontró cuando buscó en internet)  ‘Startup Weekend Burgos’ y ganó el primer premio.

prometteo-2

Luego fue seleccionada y ganó también en  Sillicon Valley, California.

Por ahora la red social Prometteo funciona en etapa Beta, y el objetivo  es que los usuarios puedan conseguir información detallada sobre el destino turístico al que quieren ir.

Dirección de enlace: Prometteo.com

 

[fuente: Terra]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.