El colectivo de personas sordas a nivel mundial llega al 5% . Sara Giménez, una estudiante de Turismo y Administración de Empresas, de 21 años de Barcelona si dió cuenta que ellas también hacen turismo y que estaban muy poco protegidas y ayudadas. Por eso creó esta red social llamada Prometteo , en donde pueden intercambiar información teniendo en cuenta esta discapacidad auditiva. También cuenta con aplicaciones móviles que los integrantes pueden descargar y utilizar mientras viajan. Estará disponible en catalán, castellano (español) e inglés.
Sara Giménez no era emprendedora, sino que comenzó haciendo un estudio para su carrera de grado en la Universidad. Pero pronto entendió que podía ayudar a muchas personas y siguió sola con su proyecto, que presentó en un concurso de emprendimientos (el primero que encontró cuando buscó en internet) ‘Startup Weekend Burgos’ y ganó el primer premio.
Luego fue seleccionada y ganó también en Sillicon Valley, California.
Por ahora la red social Prometteo funciona en etapa Beta, y el objetivo es que los usuarios puedan conseguir información detallada sobre el destino turístico al que quieren ir.
Dirección de enlace: Prometteo.com
[fuente: Terra]