La NSA estaría espiando 100.000 computadoras que no están conectadas a Internet

nsa-wikimedia

Hoy conocimos otra filtración que da cuenta que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense habría instalado pequeños dispositivos que emiten ondas de radio que pueden ser percibidas hasta 8 millas a la redonda y fueron introducidas en computadoras alrededor del mundo que no se encuentran conectadas a la red.

Ya conocíamos sobre la instalación de piezas de hardware que la NSA llevaba a cabo interceptando los envíos de equipos de computación a los usuarios que compran en línea, pero esta noticia sobre estos dispositivos que pueden transmitir sin estar conectados a Internet es nuevo.

Esta tecnología secreta, llamada internamente Quantum, incluye también software. Funcionaría desde el 2008 y cuentan con tarjetas USB.  El sistema parece haber sido instalado satisfactoriamente en computadoras militares rusas, en agencias que luchan contra el narcotráfico en México, en las bolsas de valores de la Unión Europea y en computadoras de Arabia Saudita, India y Paquistán

[fuente: New York Times ]

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.