Facebook responde al estudio de Princeton de una manera insólita y graciosa

facebook

Hace un par de días atrás les comentaba sobre un estudio que llevaron a cabo en la Universidad de Princeton, el cual dio como resultado que entre el 2015 y el 2017 Facebook perdería el 80% de los usuarios.  Contestando a ese estudio, tres científicos de data de Facebook lo critican de una manera tan insólita, como graciosa, realizando un estudio sobre el futuro de la Universidad en el que utilizaron el mismo método usado por los investigadores de Princeton.

Según los científicos Mike Develin, Lada Adamic y Sean Taylor, algo interesante sobre el estudio de Pinceton fue el uso de data de búsquedas en Google, en lugar de utilizar las tendencias reales de engagement.

Tomando como referencia varias fuentes de datos, los cientificos determinaron que la Universidad estaría en peligro de desaparecer por completo para el año 2021.

Pero todo no termina ahí, los tres científicos dicen que si bien están preocupados por la Universidad de Princeton, más lo están por el planeta Tierra, ya que con el mismo método estudiaron el término «aire» con data de Google Trends, y el resultado fue que para el 2060 el planeta ya no tendrá más aire :-)

Por último los científicos dicen lo siguiente,

Realmente no pensamos que Princeton o el suministro de aire del mundo irá a ningún lado pronto. Nos encanta Princeton (y el aire). Como científicos de datos, hemos querido dar un recordatorio gracioso de que no todas las investigaciones son iguales – y algunos métodos de análisis llevan a conclusiones bastante locas.

Enlace al estudio | Debunking Princeton

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.