Según estudio en la Universidad de Princeton, para el 2015 Facebook podría perder 80% de sus usuarios

facebook-shutters

En un estudio basado en un modelo epidemiológico clásico modificado y utilizando datos de las búsquedas públicas en Google, determinaron que en los próximos años la red social más importante del planeta podría perder hasta el 80 % de los usuarios.

El estudio fue realizado por John Cannarella y Joshua A. Spechler, del Departmento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacio, de la Universidad de Pinceton.

Este modelo epidemiológico es utilizado en estudios para determinar la velocidad de propagación de epidemias y con el mismo determinaron que Facebook ya ha alcanzado la cima de su popularidad y está entrando en una fase de declinación.

Los investigadores utilizaron el modelo clásico llamado SIR. el cual modificaron para este estudio (irSIR).  Este modelo primero fue validado con datos públicos de las búsquedas en Google por el término «MySpace», ya que es una red social que ha exhibido adopción primero y finalmente abandono.

facebook-google-search-queries

Luego con los parámetros que determinaron a través de la validación anterior, analizaron los datos públicos de búsquedas de Google por el término «Facebook», determinando que en estos momentos la red social está comenzando a mostrar la aparición de una etapa de abandono por parte de los usuarios en cuanto a actividad.  Analizando estos datos obtenidos, determinaron que en los próximos años la actividad en Facebook tendrá una rápida declinación.

En la conclusión final del estudio los investigadores dicen que proyectando el mejor modelo de ajuste en el futuro, Facebook tendrá una rápida disminución de la base de usuarios, perdiendo el 80% entre 2015 y 2017.

Claro que esto no quiere decir que sucederá tal cual lo determina el estudio, pero esta entrada en una etapa de abandono quizás tenga algo que ver con lo declarado en Octubre último por el Director Financiero de Facebook, David Eversman, sobre que la red vio una disminución de usuarios adolescentes, especialmente de los más jóvenes, durante el tercer cuarto del año, finalizado en Septiembre del 2013.

Enlace al Estudio | Epidemiological modeling of online social network dynamics

Vía | NBC News
Imagen | dolphfyn Shutterstock

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response