26 julio 2024

Millones de la moneda virtual Dogecoins fueron robados por hackers

dogecoin

Hackers lograron robar aproximadamente 21 millones de Dogecoins, moneda virtual que nació de un meme en Reddit, del sitio Dogewallet.

Dogecoins son similares a los Bitcoins, pero la valuación es significativamente menor a esta última moneda virtual.  El Bitcoin oscila entre los 600 y 800 dólares cada uno, mientras que cada Dogecoin tiene un valor aproximado de 0.00057 dólares, por lo que el valor de lo robado rondaría los 12.000 dólares.

El sitio DodgeWallet actualmente está cerrado y en su portada solo ofrece un mensaje de texto que entre otras cosas dice lo siguiente,

Encontramos muchos informes de transacciones Dogewallet siendo enviados a ‘ DQT9WcqmUyyccrxQvSrjcFCqRxt8eVBLx8 ‘ . En estos momentos estamos buscando en los logs y hemos encontrado miles de intentos de hackear nuestros sistemas.

En concreto , el ataque permitió al hacker ganar acceso a nuestro sistema de archivos y modificar la página de envío/recepción para enviar a una dirección estática . Actualmente estamos revisando los registros de información.

Dogewallet también recomiendan a los inversores que utilicen billeteras offline e indican que todos los usuarios afectados por este ataque serán compensados.  Según el mensaje, de inmediato podrán compensar alrededor de 15 a 30 mil dogecoins por inversor.

Más información en Reddit Dogewallet.

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →

3 comentarios en «Millones de la moneda virtual Dogecoins fueron robados por hackers»

Los comentarios están cerrados.